jueves, 25 de marzo de 2010

LIMINALIDAD


LIMINALIDAD

Liminalidad es un periodo de transición, donde es difícil apreciar el límite de la frontera entre un concepto y otro, generando una situación que puede llevar a nuevas perspectivas. En el ámbito de la liminalidad, las fronteras en vez de separar, sirven como una vía de interacción y confluencia entre diversos medios.
Influye en el sentido del objeto que aborda, disolviéndolo en cierta medida, dando lugar, en muchas ocasiones, a la desorientación.
La liminalidad es un estado experimentado por el individuo durante un rito de paso, es la condición de no ser miembro completo de ningún status.
Características de la liminalidad son:
1) Estar entre-medio: la liminalidad se refiere a la condición de estar fuera de los acuerdos estructurales de un sistema social dado permanentemente y por atribución.
2) El individuo liminal se mueve hacia un status superior y, el hecho de que no tengan status temporalmente, es un ritual que viene dictado por los requisitos culturales.
3) El individuo liminal está en una posición de inferioridad estructural.
La liminalidad son aquellos mensajes que podemos percibir a simple vista, mediante la combinación de textos con sonidos o textos con imágenes.

6 comentarios:

  1. Hola. Buen trabajo esta concreta la información y es adecuada. Bien.

    ResponderEliminar
  2. HOLA
    ME PARECIO MUY INTERESANTE E IMPORTANTE LO QUE CONTIENE ESTE BLOCK LEANLO ES IMPORTANTE`PARA SABER MAS.

    ResponderEliminar
  3. me parecio muy importante como para recolectar informacion esde mayor importancia

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu aporte me quedó claro el concepto

    ResponderEliminar